La peculiaridad: El santuario de las tinajas

Content image

La peculiaridad: El Santuario de las muchas tinajas

Los peregrinos trajeron para el día de su bendición – algunos de ellos con grandes dificultades – vasijas llenas con sus contribuciones desde sus Santuarios. ¡La corriente de retorno expresada en las vasijas!

"¡Llenen las vasijas con amor a la Iglesia!"

 

Un santuario rebosa de amor por la Iglesia

 

Cuando un terrible terremoto asoló a Chile en la primavera del 2013, se colocó en “el Santuario de todos nosotros” la vasija del Santuario de Bellavista. Al observarlo con detenimiento, un joven descubrió en el fondo de la vasija unos trozos de papel: eran esquelas con contribuciones al capital de gracias que habían sido traídas para la bendición, diez años atrás. En ese momento la vinculación a Chile fue más personal, más viva. Corriente de vida de ida y de vuelta, un mutuo apoyo y entrega.

 

Muchas de las vasijas ofrecidas en 2004 para la bendición, permanecieron en Belmonte y han encontrado un lugar de honor en la Casa dell’Alleanza. Se coloca alternadamente alguna de las vasijas en el Santuario y así se está vinculado con el país de procedencia.

 

Algunos visitantes se asombran al encontrar en Roma un Santuario con una vasija en forma de cholita –típica de Bolivia – un canasto de Burundi, otra con una imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe o con una inscripción en portugués.

Y enseguida captan que aquí no se encuentran en un centro schoenstattiano italiano o alemán, sino en el Centro de Schoenstatt internacional.

En el corazón de la Iglesia universal.